Campaña de publicidad de BRIDGESTONE con una Volkswagen T1 “2EVERYWHERE DIRECTOR CUT”

Bridgestone ha desarrollado su campaña veraniega en torno a un “road trip” online por Europa. Bajo el claim “We’ve been everywhere” se ha desarrollado toda una estrategia de comunicación y medios que busca generar engagement con el público de la marca.

 

La campaña acaba de lanzarse en España, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Polonia vía Facebook Ads, Twitter y video seeding, además de display, vídeo y mobile. PHD Alemania ha sido la artífice de la estrategia y planificación de medios, así como la encargada de coordinar las acciones en todos los países donde está activa. PHD España, por su parte, gestionará su presencia en las redes sociales de nuestro país.En el microsite www.beeneverywhere.eu, los usuarios encontrarán un vídeo principal con el que podrá interactuar a través de Facebook. Los botones Moto, Tatuaje, Furgoneta y Acampada dan acceso a diferentes secciones dentro de la campaña con objeto de que el usuario pueda personalizar su “road trip”. Disfrutar de emocionantes carreras en moto, divertidas aventuras durante una acampada e, incluso, hacerse un tatuaje durante su particular viaje. Todo este contenido individualizado se irá integrando en las redes sociales a través de Facebook.Los mejores “road trips” diseñados por los propios usuarios optarán a premios como entradas VIP para asistir a la carrera de MotoGP de San Marino en el circuito de Misano, más vuelos y noches de hotel; conocer en persona a Valentino Rossi; o realizar un viaje de 10 días por Europa en una furgoneta Volkswagen Camper.”El objetivo de la campaña es despertar el deseo de escapar de la vida cotidiana, vivir aventuras y dar libertad al usuario. Por su interactividad y las opciones directas para compartir, la campaña tiene un fuerte componente de social media y, sin duda, un potencial muy viral”, explica Ivana Uspenski, account director internacional de PHD Alemania.

Jake Ronsholt, gerente general del departamento de Comunicación Corporativa y Marca de Bridgestone Europa, comenta que “el usuario, mediante el uso de sus propias fotos en Facebook y a través del editor de películas integrado, podrá diseñar su propio viaje por carretera y ponerse, literalmente, detrás del volante”.

MarketingNews.es